Sólo me faltaba tener los medios para poder acomodarme, algún amigo cabrón lo llama aburguesarse. Cogí una casa con jardín, para mi solo. He contratado internet, si entendemos por contratar comprar un cable de teléfono y que por apenas 10 leuros un vecino lo enchufe a su casa. Me he gastado 16 euros en una botella de dos litros de aceite de oliva. Compro en la tienda de los pijos del lugar y algunas cosas, las menos, en los puestos del mercado.
La situación económica es sólo un dibujo del aguante al asco. Aquí podrías vivir como turista con apenas 3 euros al día. Dormir por un euro, si te atreves; comer moscas y carne en el mercado y cenar masa de maíz con masa de maíz. Lo del asco, dicen, es psicológico, yo creo que no, que es monetario. Morder una fruta mientras piensas donde está el baño más cercano y guardar un montón de euros en el bolsillo, no es porque quieras integrarte ni porque seas un temerario, es que eres gilipollas.
Yo, intentando imitar a los locales y sentirme bien con mi conciencia no consumista, comí más o menos de todo en más o menos cualquier lugar. La verdad es que no tuve ningún problema. Un día en una fiesta de postín con un catering de lujo me sirvieron una paella. Desde entonces no entro a ningún lugar sin saber dónde está el baño. No sé si fue la paella o es que fui un gilipollas (lo más probable).
Mi asco ha aumentado en la misma proporción que han aumentado mis deposiciones. Cada vez compro más cosas y más caras. Ahora quiero un sofá y una hamaca y gasto aceite como si fuera agua. Incluso una mujer se ha ofrecido para limpiarme la casa y estoy dudando si contratarla…Lo peor de todo es que aún así ahorro.
Acaso no es verdad que si pudiésemos seríamos todos unos pijos.
ayyy Paquito!!!! que te nos vas a transformar en Guate!!!!! ánimo y haz las cosas con cabeza, sin pensar si es pijo o no... quizá se trata sólo del mundo del que vienes y en el que ta ha tocado vivir, sin más...
ResponderEliminarmuy grande pacorro,
ResponderEliminarPero eso ya estaba así cuando vivíamoes en Madrid, siendo igual de "pijos", pero sin tener que verlo a 3 cuadras de tu casa.
toma una entravista a un exprofe:
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Habia/trama/matarme/Guatemala/elpepuint/20101024elpdmgrep_2/Tes
Paco!! Contribuye a crear empleo y contrata a la mujer de la limpieza.Tú te la mereces(y por primera vez te lo puedes permitir) y ella también.
ResponderEliminarYo aquí ya he contribuido con driver y maid :)
Sabia yo que al final acabaría atrayéndote al lado oscuro...ak, ak
ResponderEliminar