martes, 14 de diciembre de 2010

Siempre perdiendo

Después de unas cuatro o cinco horas y varios transbordos: tres autobuses, un “picop” y la lancha, llegué a mi casa con menos neuronas de las que había salido y bastante cansancio. Podríamos resumir el viaje para ver a unos amigos en un fin de semana que  acaba en una terrible borrachera un día y una moderada borrachera el otro. Entre medias  muchas risas, unas fotos deplorables  y algún que otro solivianto. Me enseñaron el ambiente underground de Ciudad de Guatemala, fui a un bar que parece la casa de la abuela del pueblo por sus pasillos, sus estancias y el patio interior. Todo muy pijipi, pero abre hasta tarde y la verdad es que me gustó y no es caro y dejan fumar. El sábado costreé y luego me fui de Pacas, que son la tiendas más raras que he visto nunca. La ropa es gringa pero nadie conoce muy bien su procedencia. No sé y nadie me informa si es donada por amables americanos medios que quieren ayudar al mundo regalando su ropa vieja o si la regalan tiendas grandes o las iglesias o yo qué sé. El caso es que aquí se vende toda esta ropa de origen desconocido. Tampoco es raro, aquí y en todos sitios se vende todo, hasta la caridad.
Siguiendo el relato del fin de semana, el sábado noche fue divertido, muy divertido. Una fiesta, una  casa y lo esperado, cervezas y un buen ron guatemalteco. Lo peor, las huellas en las cámaras de fotos y la terrible idea de hacernos fotos poniendo cara de muñecas hinchables (típica idea idiota de un idiota).
Mi obstinación a decir demasiadas tonterías cuando has tomado y a no saber cerrar la puta boca cuando debo me hace llegar a una conclusión: da igual lo que hagas  o lo bueno o malo que seas en tu trabajo, se te juzgará por este tipo de tonterías. Ya lo dijeron Faemino y Cansado: “Siempre perdiendo”

1 comentario:

  1. Eso es que no han leido tu blog Ponchito!! (si lo hicieran te juzgarian por las tonterias que escribes y no por las qye dices....)

    -Espinete-

    ResponderEliminar